Nacida a fines de los ´70 por la inquietud de algunos pilotos, que proyectaban la renovacion del Turismo Carretera, y tambien debido a la renovacion del parque automotor en las calles argentinas, el TC2000 llego para quedarse.Historia de la que supo ser una gran categoria en los 80, 90 y 00, y hoy lucha por hacerle honor a su rica historia

viernes, 29 de marzo de 2013

Siglo XXI

Los "200 km de Bs As", las "100 millas de Rafaela", los nuevos valores, las nuevas marcas participantes, y el cambio reglamentario del 2004, que comenzo a marcar lo que serian los dias actuales de la categoria, con una estandarizacion de elementos de suspension que desperto amores y odios, que prometio paridades que nunca llegaron y economia que nadie percibio, fueron las claves de los primeros años del nuevo siglo para el TC2000. Luego, vendria la estandarizacion de motores en el 2009, de la mano de Oreste Berta, y la mutacion definitiva de lo que alguna vez se llamo Turismo Competicion 2000 hacia el Super TC2000 de hoy.
Jose Maria Lopez fue bicampeon 2008-2009 con Honda Civic, el segundo año
estrenando los motores Duratec "by" Oreste Berta, comunes a toda la categoria
Luego, el cordobes repetiria en ocasion de otro cambio importante: los V8



Marcos Di Palma se dio el gusto de ser parte del TC2000. Sin resultados relevantes
participo de la especialidad con este Chevrolet Astra, en 2003

Alfa Romeo participo entre 2001 y 2002, de la mano de "los Lopez", "Cocho"
 y su hijo Juan Manuel, con atencion de Juanjo Monteagudo.
A JM se le escapo la victoria en Parana 2001 de manera increible

Equipo oficial Peugeot de Edgardo Fernandez, con Guillermo Ortelli y Carlos Okulovich.
Con el modelo 307, Ortelli logro vencer en Concordia, dandole al Leon un halago despues varios años, cuando el 405 conocio la gloria

Renault no tuvo apoyo oficial durante varios años, en los que los proyectos
particulares con la marca eran escasos y sin pena ni gloria. Juan Pablo Satorra
fue uno de los defensores del rombo, con este Megane del team de Luis Belloso

Toyota se incorporo a principios del 2000, con Juan Maria Traverso y Lucas
Armellini. Con el tiempo, se convirtio en gran protagonista de cada certamen

Megane oficial del equipo de Edgardo Fernandez, con Ortelli al volante. Muchas insinuaciones,
pero pocas concreciones para el retorno oficial de Renault en la segunda mitad de la decada

Chrysler participo con el Neon, un auto que mostro buen potencial y tuvo su mejor
version atendido por Canapino y con Daniel Cingolani al volante, en 2001

Renault Megane II oficial, con Rossi al volante en el callejero de Santa Fe

Fiat volvio a participar oficialmente luego de muchisimos años (1990 y 1991, con el Regatta)
con este Fiat Linea. Spataro fue el mejor representante, llegando a pelear el torneo 2010

Norberto Fontana alcanzo su primer titulo y le dio a Toyota su halago inicial en el 2002, con
este Corolla

El Fiat Stillo fue una apuesta particular de Juanjo Monteagudo y Gustavo
Der Ohanessian, sin resultados que resalltar

Ponce de Leon, Basso y Nelson Garcia, equipo oficial Ford dirigido por Oreste Berta
La relacion del "Mago" con la marca fue fructifera, siendo campeones con el Escort y el Focus

Carlos Bueno y Emiliano Spataro fueron campeones compartidos de superturismo en 1999. En 2000 y 2001 corrieron con este bello Peugeot 306 en TC2000, sin victorias pero con mucho protagonismo, sobre todo en 2001




Emiliano Spataro fue subcampeon 2005 con este VW bora particular, del equipo de Sergio Polze.
Una verdadera hazaña, ya que peleo de igual a igual con el Focus de Ponce de Leon, oficial.
VW no participa de manera oficial desde 1999

 Primeras pruebas del Team Toyota antes de su debut en el 2000. Sus primeros pilotos  fueron Juan Maria Traverso y Lucas Armellini
 Ultimas participaciones del Neon de Chrysler, en manos de Maximiliano Merlino, 2007
 Fontana transita Potrero de los Funes rumbo a su segunda corona en el TC2000, en 2010
 Peugeot 307 de Esteban Tuero
 Jose Maria Lopez en el callejero de Santa Fe, donde la categoria brindo sus primeros espectaculos nocturnos
 Fontana con el Focus en Santa Fe
 Esteban Tuero posa junto al VW Bora en 2001. Estuvo cerca de vencer en el debut del modelo, en San Jorge
Escort Zetec campeon con Gabriel Ponce de Leon, año 2000

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