Nacida a fines de los ´70 por la inquietud de algunos pilotos, que proyectaban la renovacion del Turismo Carretera, y tambien debido a la renovacion del parque automotor en las calles argentinas, el TC2000 llego para quedarse.Historia de la que supo ser una gran categoria en los 80, 90 y 00, y hoy lucha por hacerle honor a su rica historia

viernes, 29 de marzo de 2013

La Era moderna

En 2012, el TC2000 tuvo su cambio mas significativo. Los motores pasaron a ser V8, con una potencia mas que interesante, cambio el nombre por Super TC2000, se termino el vinculo de la categoria con Oreste Berta, se inauguro el callejero de Buenos Aires en pleno centro porteño, se batio el record de velocidad final y promedio del automovilismo argentino,en Rafaela y con un Honda Civic (foto)
...Y se corono campeon un particular: Jose Maria Lopez, con el Focus del PSG16. Ford decidio menos de un mes antes de comenzar el torneo que no apoyaria oficialmente, y Fernando Hidalgo, titular del equipo, decidio afrontar solo el desafio. Lopez comenzo el año con Fiat, y en la cuarta fecha debuto en el PSG16, abandonando en San Juan. Luego hilvano cuatro victorias para sumar su segundo titulo. 

Otro hito: el callejero de Bs As, carrera realizada en el centro porteño
y que luego se mudo a Barrio Norte. Los Renault Fluence fueron irregulares

El Chevrolet Cruze, uno de los nuevos modelos. Los motores Radical V8 reemplazaron
a los desarrollados por Oreste Berta

El Peugeot 408, de gran campeonato en el retorno de la marca del Leon
como oficial

Los Toyota Corolla, siempre protagonistas con Matias Rossi como puntal

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